viernes, 25 de octubre de 2019

Tareas #1 y #2 Estudios Sociales III Trimestre


TAREA #1 ESTUDIOS SOCIALES.
NOVENO AÑO.

Valor: 5%                 Fecha de entrega: 29 Y 30 de octubre.

Aprendizaje Esperado: Explique la importancia social y cultural del movimiento intelectual de la Ilustración en el siglo XVIII y su impacto en las independencias latinoamericanas.

Instrucciones:
En grupos, máximo de 4 personas deberán escoger al menos 4 pensadores ilustrados y a cada uno extraer los siguientes datos: A- Imagen del pensador B- Pequeña Biografía C- Escritos, expresiones artísticas, obras de teatro, poemas, ensayos, etc D- Principales aportes a las formas de pensar contemporáneas.

Por cada grupo deberán entregar una parte escrita al profesor, pero cada estudiante debe a su vez tener una copia pegada en el cuaderno.

Utilicen el formato adjunto a este documento para cada pensador ilustrado que vayan a investigar.

El trabajo puede ser enviado por correo a la dirección eduarsaqui@hotmail.com.

Criterios de evaluación
Criterio
No lo hizo
Regular
Bueno
Muy bueno
Excelente
Reconoce los aportes mas destacados de algunos pensadores ilustrados a la forma de pensar en el mundo contemporáneo

Cumple con 1 invento  y no anota correctamente aspectos de cada apartado solicitado.
Cumple con 2 o menos inventos  y para todos ellos no anota correctamente aspectos de cada apartado solicitado.
Cumple con los 2 inventos  y para todos ellos anota correctamente aspectos de cada apartado solicitado.
Cumple con los 3 inventos  y para todos ellos anota correctamente aspectos de cada apartado solicitado.


  
PENSADOR ILUSTRADO
Pensador Ilustrado
Biografía
Escritos o expresiones culturales
Principales ideas aportadas
Nombre (lugar y fecha nacimiento y muerte)

IMAGEN




























TAREA #2 ESTUDIOS SOCIALES.
NOVENO AÑO.

Valor: 5%                 Fecha de entrega: 5 Y 6 de octubre.

Aprendizaje Esperado: Establecer el papel de las innovaciones tecnológicas en la Revolución Industrial en el cambio de las condiciones sociales, ambientales, obreras y económicas de las sociedades europeas.

Instrucciones:
En grupos, máximo de 4 personas deberán escoger al menos 3 inventos que aparecieron durante la Revolución Industrial (1750-1890) y a cada uno extraer los siguientes datos: A- Imagen del invento B- Quién o quiénes lo inventaron C- Resumen sobre el invento seleccionado. D- Explica el aporte o importancia de ese invento a la humanidad.

Por cada grupo deberán entregar una parte escrita al profesor, pero cada estudiante debe a su vez tener una copia pegada en el cuaderno.

Utilicen el formato adjunto a este documento para cada invento de la Revolución Industrial que vayan a investigar.

El trabajo puede ser enviado por correo a la dirección eduarsaqui@hotmail.com.

Criterios de evaluación
Criterio
No lo hizo
Regular
Bueno
Muy bueno
Excelente
Establecer el papel de las innovaciones tecnológicas en la Revolución Industrial en el cambio de las condiciones sociales, ambientales, obreras y económicas de las sociedades europeas

Cumple con 1 de los pensadores ilustrados y no para todos  anota correctamente aspectos de cada apartado solicitado.
Cumple con menos de 3 pensadores ilustrados y para todos ellos no anota correctamente aspectos de algún apartado solicitado.
Cumple con los 3 pensadores ilustrados y para todos ellos anota correctamente aspectos de cada apartado solicitado.
Cumple con los 4 pensadores ilustrados y para todos ellos anota correctamente aspectos de cada apartado solicitado.



 Inventos durante la Revolución Industrial
Invento
Quién(es) lo hizo
Características del Invento
Importancia para la humanidad



IMAGEN


















No hay comentarios:

Publicar un comentario